CP Albolote

Fue en el año 2003 cuando un grupo de Jefes de Servicios del C.P. de Albolote (Granada) motivados por la ilusión de defender su trabajo y por el hastío de su situación de abandono, crearon la Asociación Nacional de Jefes de Servicios de Instituciones PenitenciariasANJESIP – para luchar contra el abandono, la dejadez y el menosprecio que sufría la Jefatura de Servicios por parte de la Administración Penitenciaria y de los propios sindicatos representativos.

Por ello se exigía definir las funciones que competen al puesto de Jefe de Servicios y las cuales permanecen en el olvido al no desarrollar la disposición transitoria 3ª del Reglamento Penitenciario (R.D. 190/1996), posibilitando la participación en los diferentes órganos colegiados.

Asimismo, las diferentes tareas y responsabilidades del día a día, producen una sobrecarga de trabajo que no tienen ninguna comparación con otros puestos de similar nivel en la administración pública. Por ello se reivindica una actualización de las retribuciones en función de las responsabilidades asumidas (complemento específico y productividad)

Finalmente cuestiones como la carrera administrativa con una adscripción al grupo A2, una segunda actividad digna, la formación específica de Jefe de Servicios, la asistencia legal, la dignificación del trabajo,… forman una común demanda del colectivo de funcionarios penitenciarios.

Aquí el agradecimiento a los fundadores: Antonio, Manuel, Francisco Javier, José Manuel, Eulalio y José Luis.

8ª asamblea 2018

Pasaron unos cuantos años y los objetivos lejos de cumplirse, seguían siendo los mismos, si bien acrecentados por el paso del tiempo, la acumulación de tareas y el mismo desprecio por parte de la Administración Penitenciaria, incapaz de resolver los problemas del colectivo de funcionarios y especialmente de la problemática de los Jefes de Servicios.

Gracias al impulso de David, Marcial y Faustino y el uso de las nuevas tecnologías con la creación de un canal en Telegram, se revitalizó el objetivo de la asociación y se incrementó sustancialmente el número de Jefes de Servicios asociados.

La asociación sigue viva y fiel a sus objetivos.

Es una asociación de carácter profesional, independiente y autónoma, que no está supeditada a los intereses de ninguna fuerza política, sindicato, ni de cualquier otra entidad.

Todos los Jefes de Servicios conocemos la dificultad de nuestro trabajo como nadie. Asociado tendrás la certeza de no ir sólo en tu camino, de compartir tus dificultades con otros Jefes de Servicios, mantener la lucha de nuestras justas reivindicaciones.

Anímate y asóciate.